Acabo de probar el nuevo exclusivo de PlayStation 4 Bloodborne y me a dejado un muy buen sabor de boca, por ello voy a escribir una pequeña opinión.

Imprescindible

Sucesor espiritual de la saga Souls. Habiendo jugado desde aquel Demons souls exclusivo de PlayStation 3, en mi opinión la saga ha seguido una línea ascendente. Quizas pecando de poca innov ación pero puliendo los detalles hasta conseguir juegos cada vez mas redondos.

Imagen principal

Esta vez las tornas han cambiado, el juego sigue manteniendo el estido de juego y la dificultad, pero ha añadido ese punto de innovación que ya iba necesitando. Hasta ahora era una jugadora de melé, es decir recorría el mapeado con mi espada y escudo jugando cuerpo a cuerpo con la sensación de seguridad que aporta el escudo en esta saga (era mi estilo de juego, se de sobra que hay otras muchas clases y que muchos de vosotros habréis optado por otros estilo de lucha).

Pues esto ya no es posible, en Bloodborne el escudo no desaparecido pero ya no es tan útil como antaño, haciendo desaparecer esa pequeña sensación de estar a salvo. Por el contrario la dinámica del combate a mejorado a mejor, teniendo que ser mas agil esquivando los ataques en el ultimo momento para acto seguido poder contraatacar, consiguiendo asi un estilo de lucha dinamico e impredecible. Esto consigue una mayor atención y por consecuencia inmersión en el juego, ya que al minimo despiste pierdes esas pocas milésimas que tienes para salir airoso de un combate.

Para reemplazar la eficacia del escudo, se han añadido armas de fuego. Estas armas permiten hacer daño desde una distancia segura y son bastante cuando tienes una zona que se te resiste, ya que puedes limpiarla sin perder salud o pociones. De todas maneras la municion es limitada y tendras que pensar donde es mejor utilizarla.

Jefe final

Para finalizar, decir que para mi ha sido una grata sorpresa, porque como seguidora los anteriores Souls, no estaba convencida de los cambios que estaban tomando, pero una vez completado el juego no me queda mas que aplaudir y felicitar a los desarrolladores, espero que sea el comienzo de una nueva saga